Los mandalas son esquemas circulares que representan la estructura del universo; una puerta que se abre generosamente hacia nosotros mismos ampliando la perspectiva de la totalidad.
Son centros energéticos de equilibrio y purificaron, una maravillosa herramienta para desplegar, contener, entender y preservar el propio espacio sagrado.
La creación u observación de mándalas ayuda a manifestar la creatividad y a reconectar con nuestro ser esencial. Es una meditación activa que alinea con la propia sabiduría interior, permitiendo expandir la conciencia y mejorar la comunicación con el mundo. Desarrolla la paciencia y la constancia, despierta los sentidos y estimula la auto observación y la auto aceptación de una manera natural e intuitiva.
La regla fundamental para la creación de un mandala es dejar fluir sin preconceptos, de forma libre e intuitiva. El momento presente es el que cuenta, permitiendo que los colores, las formas y los números hablen a través de nosotros. Se trata de mirar con los ojos del alma
El círculo es y será siempre un símbolo representativo de la conciencia y sus diferentes planos, de la vida, la muerte y el renacimiento.
Cristina Ricagno
Profesora de yoga / Artista plástica
cristinaricagno@hotmail.com
www.arteyfotografia.com.ar/5951/fotos
Libros recomendados sobre Mandalas disponibles en Deva’s de Castelar:
- Mandalas: creatividad y concentración
- La luz de los Mandalas
- Mandalas de bolsillo
- La fuerza de los Mandalas
- Mandalas: ventana del alma
- Los Mandalas del bienestar
- Pintando Mandalas
- El poder de los Mandalas
- Mandalas hacia el bienestar interior
Para niños:
- Mandalas a volar
- Mandalas para colorear dentro de casa
- Mandalas para colorear fuera de casa
- Mandalas extraordinarios (para mas de 9 años)