Me quiero presentar, mi nombre es Fernando Downey y mi puesto está situado desde hace 8 años en pleno corazón de Castelar norte, calle Timbues 836 –a pasos de la estación, casi pegadito ala Farmacia Ferran– y se llama librosalpaso@yahoo.com.ar . Los vecinos me conocen y reconocen y eso me da fuerzas para seguir adelante.
En primer lugar me ocupo de vender y canjear libros y todo lo que tengo en exposición –hay musicassetes, discos, mis pinturas–. En segundo lugar, cuando no tengo otra cosa que hacer me tiento y toco mi piano órgano Casio y me entretengo y la gente se para a escucharme y ya tengo personas que vienen a especialmente a disfrutar lo que toco. Espero no molestar a nadie con eso… También ofrezco las poesías que escribo y mis cuadros.
Agradezco a mi gente que pasa y me compra y me saluda por la calle; así es lindo ser popular.
Ojalá me sigan donando libros; yo sigo necesitando de su bondad. Quisiera que la comunidad no se olvide de mí y vea el esfuerzo que hago por poder abrirme un camino y no fracasar como ser humano. Hago lo que puedo para salir adelante y no ser una carga para mi familia. Un abrazo y que Castelar Sensible triunfe siempre en su misión de llevar a su público lector lo mejor.
Fernando D. Downey