Varias profecías coinciden en que estamos entrando en una nueva Era: el gran Amanecer Maya, el Taripay Pacha Inca,la Profecíadel Águila y el Cóndor, y las profecías Hopis, entre otras. Para los mayas, el 2012 representa el fin de un ciclo en el calendario dela Cuenta Largade 5,125 años y el cierre del Gran Ciclo de 26,000 años.
Lo viejo está cayendo y lo nuevo emergiendo lo cual, en apariencia, genera conflicto y confusión. Desde un lugar más profundo, este es un momento maravilloso de grandes oportunidades para la evolución de la humanidad donde todos podemos ser co-creadores de una nueva realidad.
Más allá del significado que cada uno le atribuya al 21 de diciembre de 2012, el hecho de que tantas personas estén enfocando en esta fecha genera un movimiento a nivel mundial que inspira a millones de individuos a realizar cambios a nivel personal en el cual todos nos podemos beneficiar – si queremos.
Tiempos de Transición
Este periodo de transición hacia un mundo nuevo y mejor implica profundos cambios globales que afectan al planeta en su totalidad y a cada uno de nosotros a nivel individual, el cual también trae sus desafíos.
Más luz permite ver con mayor claridad las sombras y el ego siente que “está perdiendo el control”. Lo inconsciente se está haciendo consciente y todo pareciera intensificarse: los miedos, ansiedad, desorden, malestar, tensión, dolor físico, temas de salud, dificultad en enfocar en lo que nos proponemos, malhumor, enojo y depresión.
Aparecen dudas acerca de relaciones, carreras profesionales y objetivos de vida, todo lo cual genera estrés e incertidumbre. Algunos hasta se están cuestionando su propia identidad y sistema de valores.
Cambios internos se reflejan en lo externo y cómo nos relacionamos con el entorno. Muchas personas están angustiadas por sus circunstancias, les cuesta tomar decisiones y cambiar de rumbo, pierden interés por actividades que antes les daba placer, sienten que ya no tiene cosas en común con sus amigos, se pelean con sus familiar, se sienten atrapados “por el sistema”, no les alcanza el tiempo para relajarse y disfrutar, y constantemente fluctúan en sus estados anímicos.
No temer al cambio!
El camino del Despertar es una senda personal y cada uno lo transita a su propio ritmo. Es muy importante tenernos paciencia en el proceso ya que nos estamos haciendo cada más sensibles a frecuencias más elevadas, las cuales aún no podemos ‘entender’.
Despertar significa vivir a conciencia desde nuestro yo verdadero, recordar quienes somos como seres espirituales, recobrar la auto-confianza y desarrollar nuevas formas de percibir al mundo. Para ello, debemos vivir en el momento presente, ser auténticos y honestos con nosotros mismos y con los demás y hacernos responsables por nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones.
Más que nunca, es necesario que desarrollemos estilos de vida más sencillos y saludables y que nos conectemos con la naturaleza y lo sagrado a diario. Cuanto más alineados estemos con el universo y con nuestra propia esencia, más sincronicidades aparecerán en nuestras vidas y podremos recuperar nuestro bienestar, equilibrio, paz mental y armonía.
Es tiempo de salir del piloto automático y recuperar nuestro propio poder, vivir desde el corazón en lugar de la mente, pasando del hacer y tener al sentir y SER!
Feliz Jornada!
Si deseas obtener información actualizada, favor enviar un mensaje a: mariela@mayankin.com